Poltags ID: Una alerta inmediata para el Alzheimer

Poltags ID: Una alerta inmediata para el Alzheimer

El Alzheimer es un tipo común de demencia. Es una enfermedad progresiva que conlleva la pérdida leve de la memoria, así como altera los procesos de pensamiento y lenguaje. El Alzheimer es catalogada una de las primeras causas de muerte en Puerto Rico (PR). Según datos de Medicare reportados en el PR Alzheimer Disease Research Symposium, se estima que, en el 2022, en PR habían cerca de 116,000 casos de personas con Alzheimer y otros trastornos relacionados. Se espera que en el año 2050 se duplique la cantidad de casos con el diagnóstico de Alzheimer.
A
Una persona con este diagnóstico puede presentar pérdida de memoria que altera la vida cotidiana, como perderse en un lugar conocido o repetir preguntas, problemas para manejar dinero y pagar facturas, dificultad para realizar tareas familiares en casa, en el trabajo o en el tiempo libre, disminución o falta de juicio, extraviar objetos y ser incapaz de volver sobre sus pasos para encontrarlos y/o cambios de humor, personalidad o comportamiento.
A
Muchas de las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer son cuidadas en casas por sus parientes o personas cercanas. Su cuidado puede resultar abrumador puesto que a medida que la enfermedad se agrava suelen aumentar los cuidados necesarios, así como las atenciones que hay que brindar al paciente.

Plataforma Proactiva

Uno de los retos en el cuidado en el paciente con Alzheimer lo es velar por la seguridad y la protección del paciente cuando éste se desorienta o se pierde.  Por esta razón resulta indispensable utilizar una identificación médica en los pacientes con Alzheimer o demencia. El uso de una identificación médica en pacientes con Alzheimer permite que tengan la información crucial accesible.

 

En caso de que la persona se extravíe, esté desorientado/a, se le dificulte hablar o se encuentre angustiado/a, la identificación médica ayuda a que los socorristas o la comunidad pueda asistirle, brindando atención de forma rápida y eficiente, y logrando el que pueda alertar a sus familiares sobre la situación de forma inmediata.
A
Poltags, consciente de esta necesidad, ofrece varios productos para proteger a los seres queridos y hacer accesible la información en caso de sufrir alguna emergencia o situación que requiera atención médica; particularmente aquellas personas que están más vulnerables. Entre los productos que ofrece Poltags se encuentran pulseras y llaveros que utilizan códigos QR y microchip con tecnología NFC (Campo de Comunicación Cercana), los cuales almacenan información digital editable en tiempo real y accesible con la gran mayoría de los teléfonos móviles desde cualquier parte de mundo.

Plataforma Reactiva

Además, Poltags ofrece una plataforma reactiva para reportar y diseminar la información del familiar perdido entre los contactos, redes sociales y publicarlo en un buscador de web gratuito llamado Perdido Online. 

 

Poltags quiere servir de apoyo a los pacientes y sus cuidadores brindando seguridad y apoyo en situaciones de emergencia. 
A
Les invitamos a que exploren nuestra página para conocer sobre los productos y cómo cuidamos lo que más valoramos: La vida de los seres que amas.
A
Autor: Sr. David Tirado
CEO Poltags
 
  
Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.